Mercurio

 

                   Mercurio                     

Mercurio es un planeta rocoso que no tiene atmósfera. Es el planeta mas cercano al sol y el mas pequeño. Su diámetro es de 4.879 km, un tamaño similar al diámetro de la luna. Puede ser que tiempo atrás hubiese sido un satélite natural de Venus.

Si Mercurio antes hubiera sido un satélite de Venus¿como se ha convertido en un planeta? Mis teorías:

1:Puede ser que la super gravedad del sol estuviera atrayendo a mercurio poco a poco y luego de tanto atraer a Mercurio se convirtió en un planeta.

2:Otra teoría puede ser que un asteroide del tamaño de Marte chocó contra Mercurio lo empujo y la gravedad del sol lo atrajo y se convirtió en un planeta.

¿Cuánto tiempo sobrevivirías en Mercurio?

La temperatura es muy alta en algunas zonas que te quemarias y muy bajas en otras zonas que te congelarías. Además en Mercurio como no hay atmósfera no hay oxígeno por lo que no respirariamos y cómo la gente aguanta como máximo 2 minutos sin respirar ese es el tiempo que sobrevivirías en Mercurio.

Vista al Sol desde Mercurio.

Desde Mercurio verías al Sol tres veces mas grande que desde la Tierra. ¿Por qué? Porque la distancia entre Mercurio y el Sol es de 58.000.000 km y la distancia entre el Sol y la Tierra es de 149.000.000 km (casi 3 veces más) así que podrías estudiar mejor al Sol.

En Mercurio parece que por el año el Sol cambia de tamaño porque la órbita de Mercurio es un óvalo entonces a veces el Sol se ve mas grande o mas pequeño.

Mercurio observación:

Si vemos a Mercurio desde la tierra, Mercurio no se aleja de 28 grados del astro central de nuestro sistema (el Sol). Com está tan cerca, es complicado ver a Mercurio. El mejor momento para ver a Mercurio es mirar la estrella mas brillante una hora antes del amanecer o una hora después del atardecer.

Otros datos de Mercurio

Como Mercurio es tan pequeño y no tiene atmósfera, caen cometas y meteoritos y forman cráteres (agujeros que hay en la superficie del planeta). En Mercurio muchos cráteres tienen nombres de escritores y artistas famosos.

Nombres de cráteres:

Vieira de silva

Remarque

Lennon

Giambologna

Ensor

Caruso

Capote

Calder

Berlioz

Barney

 

Temperatura de mercurio

La temperatura de Mercurio es -170ºC por la oscuridad ya que la luz del Sol no ilumina por ahí  y no hay ninguna estrella cercana al estar lejísimos del centro de la vía láctea. En la zona donde apunta el Sol, la temperatura de Mercurio es de 400ºC. Bajo tierra la temperatura es de 75ºC.

Un dia en Mercurio tarda 59 días terrestres un año tarda 88 días terrestres.

El planeta o estrella anterior es el Sol y el posterior Venus.

¿Por que Mercurio se llama así?

Mercurio en la mitología romana significa mensajero de los dioses, el cual viajaba muy deprisa. Como Mercurio es el planeta que gira alrededor del sol más rápido, se le apoda Mercurio.

Mercurio químico

potasio:31,7%

Sodio:24,9%

oxígeno atómico:9,5%

argon:7,0%

helio:5,9%

oxígeno molecular:5,6%

nitrógeno:5,2%

dióxido de carbono:3,6%

agua:3,4%

hidrógeno:3,2%

El 42% de Mercurio es el núcleo.

La corteza mide de 100 a 200 m.

El manto mide 600 m.

Language

English

 

2 thoughts on “Mercurio

  1. Pingback: Venus – CHOKOCO
  2. Abuela Betty 18 abril, 2017 at 3:32 pm

    Mati : el mundo exterior es muy muy grande pero el mundo interior tuyo es aún mayor. Guardalo como un tesoro que Dios te dió.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web